Cursor magico.

Seguidores

22 de junio de 2010

Amistad

¿Sobre que voy a escribir?
Ni yo se esa respuesta, muchas veces, siento esa necesidad, escribir por escribir lo llaman algunos, yo simplemente lo llamo, "desahogarme".
Y eso es lo que intento.






¿Amistad?
¿Qué es realmente la amistad? ¿Alguien sabría definirla?
Podemos encontrar infinidad de definiciones en la red, por ejemplo:

  1. "f. Confianza y afecto desinteresado entre las personas:
    Luis y yo llevamos diez años de amistad.
  2. pl. Conjunto de personas con las que se tiene amistad:
    allí hizo muchas amistades.
  3. Conocidos, influyentes:
    tiene amistades en el partido."
"La amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía, por ejemplo. Estas relaciones se presentan en todas las etapas de la vida, aunque con distintos grados de importancia y trascendencia. Se dice que hay amistades que nacen a los pocos minutos de comenzada una relación, y otras que pueden tardar años en consolidarse.

Las relaciones de amistad pueden existir, incluso, entre dos especies diferentes. Por eso se dice que el perro es el “mejor amigo del hombre, en referencia al vínculo afectivo que puede constituirse entre un homo sapiens y este animal.

Entre los componentes que forman una amistad, puede mencionarse el agrado al compartir actividades, el entendimiento mutuo, la simpatía, la sinceridad y el interés y la preocupación por el otro.

Cabe destacar que, en ocasiones, la presencia física no es condición indispensable para la amistad. Por eso existen numerosas amistades desarrolladas por correspondencia o, en la actualidad, a través de Internet.

La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo» "

Esto se supone que es la amistad.

Pero puedo asegurar.

Que la amistad verdadera es realmente dificil de encontrar.

Agur (L)


1 comentario:

CJ dijo...

Esoo es verdaad!